Si quieres preparar galletas de una manera sencilla y económica, este es el lugar correcto.
Ingredientes:
2 tazas de harina (280 gramos)
½ taza de azúcar (100 gramos)
125 gramos de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
PREPARACIÓN
En un recipiente, introduce la harina y la mantequilla y mezcla bien ambos ingredientes. Antes de mezclar, precalienta el horno a 190 ºC para empezar a hacer estas ricas galletitas.
Agrega el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla, mezcla todo bien, una vez la mezcla este bien unificada, tendrás que continuar amasando con las manos pues se pondrá un tanto pegajosa, y cuando la masa este lo suficientemente compacta como para que no quede pegada entre tus dedos , espolvorea un poco de harina sobre una superficie, coloca la masa y extiéndela con la ayuda de un rodillo y dejándola estirada puedes tomar tus moldes para darles formas a tus galletitas. Si no tienes moldes para la forma puedes usar otras opciones que te servirán, como un vaso por ejemplo.
Coloca todas las galletitas sobre una bandeja y hornéalas durante 8-10 minutos, recuerda estar siempre al pendiente para que no se te quemen, porque este tipo de galletas por lo general se hace rápido.
Puedes decorarlas y acompañarlas a tu gusto, eso ya lo dejo a tu imaginación. También es una manera creativa de compartir tiempo de calidad con tus seres queridos y tener la excusa perfecta para divertirse juntos.
Disfrútalas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios JenBlog.