¿Te has preguntado porqué y de dónde salen las hormigas con alas cuando esta lloviendo?
pues, aquí la respuesta...
Este tipo de hormigas son fértiles y pueden ser tanto machos como hembras, a diferencia de las hormigas sin alas, también conocidas como hormigas obreras, que no son fértiles y su objetivo principal es almacenar comida. La meta en la vida de las hormigas con alas es esperar a que llegue la época de las lluvias y abandonar el nido.
Un montículo u hormiguero producirá varios cientos de hormigas aladas en un momento dado, las cuales en conjunto abandonarán la colonia en un enjambre, a menudo durante la época caliente del año después de una lluvia. El apareamiento sucede en el aire, por lo general con hormigas aladas de otros montículos.
En las épocas lluviosas las hormigas con alas salen a formar su propio nido, y lo hacen ellas porque deben recoger el alimento bajo tierra. En época de lluvia hay también más alimento, y por eso es más fácil encontrarlas.
En ese momento, realizan su vuelo nupcial y se juntan en enjambres con machos y hembras de otros nidos cercanos, y ahí es donde eligen a sus compañeros. Una vez que la hormiga reina ha sido fecundada, esta busca un sitio nuevo donde poder comenzar a crear su nido y establecer posteriormente su colonia.
Woo,los machos siempre llevan la de perder!!!
ResponderEliminar