El cuerpo humano esta lleno de maravillosas y otras no tan maravillosas situaciones, algunas no son perceptibles sino hasta que llegamos a una cierta edad, en la que nuestro cuerpo empieza a pasar factura por los años pasados. Particularmente quiero hacer referencia al caso de la menopausia masculina, pues es probable que muchas personas no sepan que a los hombre también les da la menopausia, esto comienza cuando en ellos empieza a ver una disminución de una de las hormonas mas importantes en su organismo, se llama TESTOSTERONA, Les hablare un poco sobre ella .
La testosterona es la hormona sexual más importante que tienen los hombres. De ella dependen las características típicamente masculinas, como el vello facial, púbico y corporal, como también los músculos, ayuda a mantener el impulso sexual, la producción de espermatozoides y la salud de los huesos.
Esta hormona masculina esta a cargo del deseo sexual y la erección, igual que funciones importantes para los huesos, los músculos, el cerebro y muchas otras partes del organismo. Su disminución se relaciona con el envejecimiento, pero también influyen algunos factores como el estrés, el consumo de alcohol y de algunos medicamentos, la obesidad, entre otras cosas.
De las similitudes que existen entre el proceso de menopausia femenina y la masculina están el cansancio progresivo y los sofocos, cabe aclarar en la menopausia el hombre no pierde la capacidad de tener hijos ,ya que puede engendrar hasta edades ya muy avanzadas, también hay que aclarar que los síntomas de la andropausia varían: “ni aparecen en todos los pacientes, ni presentan la misma intensidad todos.
Síntomas
- Disminución del deseo sexual, disfunción eréctil y alteraciones en la eyaculación.
- Pérdida de energía, concentración, memoria y deterioro de la agudeza visual.
- Aumento de la grasa corporal.
- Sequedad en piel y cabello.
- Insomnio.
- Debilidad muscular.
- Alteraciones en la concentración ósea mineral.
- Trastornos de conducta como ansiedad e irritabilidad.
- Sudoración.
Independientemente de nuestro genero, debemos cuidarnos, llevar nuestra vida con moderación y cuidado, parte de esto es visitar periódicamente al doctor, comer sano, evitar vicios que sabemos que nos restan salud y por ende años de vida, querernos un poco más, para que el tiempo que nos toque estar vivos por lo menos sea más llevadero y agradable para nosotros y los que nos rodean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios JenBlog.