Definitivamente a la hora elegir pareja el olfato hace su trabajo, es innegable que el aroma juega un papel importante para ayudarnos a identificar si alguien nos gusta o no, así como también ayudarnos a rechazar, si es que el aroma no es muy agradable al olfato. y es por eso que quise investigar un poco sobre las feromonas.
No podemos conocer el olor de los estimuladores sexuales o feromonas masculinas y femeninas, pero los percibimos subconscientemente y reaccionamos por impulso. Sentimos atracción, excitación y más libertad con respecto al sexo opuesto, gracias a la abundante secreción de estas sustancias químicas.Cada vez que sudamos, excretamos pequeñas cantidades de feromonas que nos hacen más atractivos, según el receptor.
Aquí les dejo algunos datos interesantes sobre estas maravillosas partículas.
Las feromonas masculinas y femeninas son partículas químicas de origen natural secretadas por los insectos, los animales y las personas; cuya única finalidad es la de atraer la atención del sexo opuesto.
El nombre de feromona es una palabra que proviene de la unión de las palabras griegas Pheran y Horman que significan «portadora de excitación».
Las señales de las feromonas son detectadas a través de un órgano que se encuentra dentro de la nariz y que es llamado Órgano Vomero nasal (OVN). Cuando este órgano detecta la feromona, envía una señal de respuesta sexual al cerebro. Cabe destacar que existen mas de 50 tipos diferentes de feromonas humanas.
La Androstenona que es una feromona masculina, es producida en las glándulas sudoríparas de las axilas principalmente, atrae a las mujeres y aleja a los hombres.
Las feromonas Copulinas son pequeños ácidos grasos de diferente tipos que están presentes en las secreciones vaginales de las mujeres adultas. Estas feromonas ejercen un efecto relajante en los hombres. Son secretadas en una mayor cantidad durante los días fértiles de la mujer, poco antes de la ovulación,enviando una señal de claro llamamiento sexual. La producción de feromona copulina disminuye con el uso de anticonceptivos y en la menopausia femenina.
La feromona Androstenol también está presente en el sudor. Es una feromona asociada a la fertilidad juvenil. Se alcanza el máximo de su producción a los 20 años; tras lo cual empieza a dejar de producirse de forma rápida.
Así que ya saben el olor siii importa..
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMuy interesantes todos tus temas!
Me gustaría que trates uno relacionado con el uso inadecuado del aspatamo o aspartame; el azúcar química mas dañina del mundo.