martes, 6 de noviembre de 2018

10 LADRONES DE TU ENERGÍA QUE DEBES EVITAR 👌💥💫





El decimocuarto monje budista de esta orden, Dalai Lama, que en 1989 ganó el premio nobel de la paz, es un dirigente espiritual y líder religioso que nació en una familia pobre, pero aprendió a liderar toda una nación.

Tiene una forma efectiva y especial para concentrar sus energías y te cuento cuáles son los diez ladrones de tu energía según este monje.

  1.   Personas que se quejan todo el tiempo


Apártate de las personas que solo llegan a ti para quejarse y lamentarse de todo, esas personas quieren encontrar un zafacón donde tirar su basura, procura que no sea tu mente.



     2.   La impuntualidad


Ya sea para llegar a una cita o para los pagos de tus cuentas, procura manejar con responsabilidad y puntualidad esos detalles de tu vida, pues la organización es buena compañera para una mente tranquila.

3.  No cumplir tus promesas


En la sociedad actual y las relaciones interpersonales se valora mucho la palabra y el cumplimiento de la misma, recuerda que siempre tienes el derecho a decir que NO, y es mejor hacerlo desde el principio antes que comprometernos con situaciones o tareas que en el fondo sabemos que no podremos cumplir.

4. No delegar funciones 


Si tienes la oportunidad de hacer las cosas pues actúa, pero si no puedes cumplir con ciertas tareas aprende a delegar, eso te quitara estrés, debes saber que es posible que existan personas dispuestas ayudarte, “Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad”.    

5 .  Descansar


Recuerda que el cuerpo requiere recuperar energías, y si esto no pasa ocurre un desequilibrio
donde estarían afectados tu humor, serenidad y sobre todo tu salud.


 6.  Acumulación y desorden



Uno de los mayores ladrones de energía es el desorden , procura deshacerte de las cosas que no usas, si tienes mas de un año sin usar algo es muy probable que no lo necesites como piensas, trata de tener tu espacio ordenado y limpio y elimina todo aquello que no te sea de uso y que solo esta ocupando espacio y robándote energía.

7 . Descuidar tu salud 


 Piensa de qué te sirve tener dinero, lujos o estar bien económicamente si no puedes disfrutar de nada de eso, la parte mas importante de tu vida eres tu, aprende a cuidar de tu salud tanto física como emocional, porque de esto depende el éxito de tu esfuerzo.


8 .  No hacer frente a las situaciones difíciles



Las situaciones difíciles nos ayudan a crear estrategias si tomamos las riendas e intentamos resolverlo. Posponer o ignorar cosas puede generarnos estrés y dificultar así nuestra estabilidad.
aprende hacer frente a situaciones que te generen temor o estrés, pues , es una forma productiva de crecer y aprender.


 9 . No aceptar


Pelear con situaciones o circunstancias que no podemos cambiar, es mas agotador que aceptar que existen cosas que no podemos cambiar, deja ir todo aquello que entorpece tu crecimiento y que no te permite avanzar, si no puedes cambiar algo no luches, acéptalo y avanza.


10.  No perdonar 


Perdonar ayuda sentirnos tranquilos y en paz con nosotros mismos, recuerda que guardar rencor solo trae consigo amargura y vivir atrapado en situaciones depresivas que nos dejan estancados en un circulo vicioso en que el más afectado eres Tú.
 
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios JenBlog.