martes, 20 de noviembre de 2018

¿Te ha pasado que al tocar ciertos objetos, incluso a otras personas te da corriente ?






Se llama Estática

El cuerpo humano está sometido a un intercambio de diferencia de potencial eléctrico entre la atmósfera y la tierra, es decir, es atravesado constantemente por unas cargas eléctricas que absorbe y luego expulsa.

La electricidad estática se genera a consecuencia de una acumulación o exceso de carga eléctrica (casi siempre debida a la fricción) en un material aislante, o en uno que, pese a ser conductor de electricidad, se encuentra aislado.

 En palabras más científicas, todos los materiales están formados por átomos, y a su vez, estos átomos están formados por un núcleo con carga positiva alrededor del cual, se mueven uno o más electrones negativos.

No hay personas especialmente sensibles a la electricidad estática sino aquéllas con más tendencia a cargarse, a acumular electricidad, bien por tener un mayor volumen corporal o por vestir y calzar materiales sintéticos.

La electricidad estática no es visible pero forma parte de nuestra vida. Ahora bien, no por común significa que sea inofensiva, porque además de producir calambres también es capaz de generar incendios y explosiones. 

Materiales que generan electricidad estática


Piel humana seca

Cuero

Piel de conejo

Vidrio

Cabello humano

Nailon

Lana

Plomo

Pelo de gato

Seda

Aluminio

Papel

Así, que si eres propenso a cargarte de energía trata con cuidado estos materiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios JenBlog.