Demostrar amor a tu hijos es maravilloso y existen muchas maneras de hacerlo, pero una de esas maneras específicamente pone en riesgo la salud de los bebés y es besarlos en la boca, la boca es una cuna de bacterias y microbios, y más allá de ser un tipo de cariño, podría ser una muestra de peligro.
Es común que muchas familias tengan como costumbre esa práctica entre ellos, de acuerdo a los especialistas“Con el simple acto de besar un bebé o niño con restos de comida en nuestra boca o labios, podemos desencadenar una reacción alérgica si el niño es alérgico”, o bien podemos transmitirles alguna enfermedad que a lo mejor no sabemos que padecemos, también se da un transmisión considerable de parásitos y bacterias que no pertenecen al bebé.
Los niños y las niñas aprenden por imitación y repetición y, el beso puede ser muestra de afecto que deja sensación de seguridad y también atracción. Al mismo tiempo, de que besar es estimulante por lo que ésta acción puede llegar a confundir en un momento, en el que la costumbre afecta la sexualidad.
Existen muchas maneras demostrar afecto a nuestros hijos sin poner en peligro su salud, los especialistas aconsejan usar otras formas, un te quiero, abrazos, un buen trato entre otras.
Ya saben !!! a cuidar más y besar menos, a los bebes claro!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios JenBlog.