El gobernador Phil Murphy anunció un acuerdo con la Legislatura de su estado para aumentar el salario mínimo a $15 la hora, el mismo que beneficiará a más de un millón de trabajadores, convirtiendo a Nueva Jersey en el cuarto estado del país en alcanzar el sueldo del salario mínimo de $15 por hora, por detrás de California, Massachusetts y Nueva York.
El acuerdo es el resultado de meses de intensas negociaciones para instituir un salario mínimo de $15 por hora, aumentando los ingresos de más de un millón de trabajadores y promover un crecimiento económico de amplia base.
El incremento se hará de forma escalonada hasta el 2024, también beneficiará a los trabajadores agrícolas.
El anuncio se produjo en medio de un movimiento nacional, impulsado por los demócratas, que aboga por elevar la cantidad mínima que reciben los trabajadores a través del país, cuya cifra a nivel federal es de $ 7,25 la hora.
Según un comunicado emitido por la Legislatura, el salario mínimo base para los trabajadores de Nueva Jersey aumentaría a $10 por hora a partir del 1 de julio de 2019. Para el 1 de enero de 2020 el salario mínimo, en todo el estado, aumentaría a $11 por hora, y luego aumentaría en $1 el valor de la hora cada 1 de enero hasta que alcance los $15 la hora para el 1 de enero de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios JenBlog.