lunes, 14 de enero de 2019

Te has preguntado ¿ Por qué los perros son tan especiales, sobre todo con los seres humanos ?






A pesar de las diversas teorias que existen sobre las razones del por qué sentimos una conexión tan especial con estos animales, una de las que más  me llama la atención es la siguiente:

 De acuerdo a estudios realizados por diferentes especialistas en el tema , esa conexión especial que existe entre el perro y el ser humano se debe a la oxitocina.

 Denominada comúnmente como la “hormona del amor”, ya que se relaciona con los distintos patrones de una vinculación afectiva, siendo así una hormona presente en todos los mamíferos.

 La oxitocina es una hormona que induce sentimientos de afecto positivos, se ha involucrado también en el sentimiento de pertenencia a un grupo social, las relaciones de pareja y la conducta sexual.

Se libera en el cerebro en contadas ocasiones. Tales como : cuando se producen los abrazos, las caricias o los besos. Es decir, cuanto más cercana es la relación, más oxitocina se genera.

También están los que piensan que estos caninos son ángeles que están aquí para ayudarnos a sobrellevar mejor nuestras vidas.

Independientemente de las razones, lo cierto es que, estos seres vivos  hacen de nuestro mundo un lugar mucho mejor, son compañeros incondicionales, dan amor esperando a cambio solo amor, son leales, dulces y si me enfoco en sus cualidades la lista seria muy larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios JenBlog.