El gobierno canadiense ha invertido 161 millones de dólares canadienses para la compra de equipo y capacitar a las fuerzas policiales.
El ministro de Seguridad Fronteriza, Bill Blair añadió que se se preparan para esta legalización desde hace un año. También dijo que desde hace años se enfrentan a conductores drogados y que, hasta ahora, "nunca habían tenido la capacidad para detectarlo" por la inexistencia de equipamiento equivalente a los alcoholímetros que detectan alcohol en la respiración.
En las elecciones de octubre del 2015 que fueron ganadas por el hoy primer ministro canadiense Justin Trudeau, en su propuesta incluía la legalización del consumo recreativo de la marihuana.
Una de las principales preocupaciones de las organizaciones que luchan para reducir el numero de accidentes en carretera, son las consecuencias para la seguridad vial de conductores bajo los efectos de la marihuana.
El plan establece que la producción y distribución de marihuana será estrictamente regulada por el Ministerio de Sanidad y las provincias canadienses.
Los agentes contarán con aparatos para encontrar tetrahidrocannabinol o THC, el ingrediente psicoactivo del cannabis, en saliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios JenBlog.