viernes, 12 de octubre de 2018

TIPS CUIDADO UÑAS DE LAS MANOS








Nuestras uñas al igual que el pelo, el cutis y la piel son una carta de presentación, y cuidarlas adecuadamente no solo refleja salud, sino también agrega belleza a nuestra presencia, es por eso que mas adelante te cuento 7 formas de cuidarlas que te darán resultados favorables.



  1 )      Las  carencias de vitaminas en nuestro organismo generalmente se reflejan por fuera, es por eso que se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B, por lo que, si tienes unas uñas frágiles, deberás comenzar por incrementar la presencia en tu dieta de cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, crustáceos y pescados. Asimismo, se recomienda un consumo equilibrado de productos lácteos, que aportan el calcio necesario para lucir unas uñas sanas y fuertes.

2  )  Para quehaceres del hogar que involucren el contacto con  detergentes o químicos, usa siempre guantes, estos no solo harán menos probable contraer hongos, sino también, cuidaran mucho mas el esmalte o la manicura que tengas.

3 )   Hidrata tus manos, puedes hacerlo con aceites o cremas hidratantes, pues las uñas para estar sanas y fuertes necesitan una buena dosis de hidratación, esto evita el quiebre y descacaramiento de las mismas.

 4  )  Aunque es preferible usar la lima a la tijera, puedes cortarte las uñas si están demasiado largas y ya no quieres llevarlas así. Hazlo siempre con una tijera apropiada o con corta uñas y siguiendo la forma de la cutícula, que será la forma natural de tus uñas. El mejor momento pata hacerlo sin mucho esfuerzo es cuando salimos de la ducha, porque las uñas están más reblandecidas.

5   A la hora de retirar tus esmaltes elige siempre productos suaves, sin acetona, porque estos debilitan la queratina de las uñas y las resecan. Tardarás más tiempo en retirar la laca con estos quita esmaltes, pero será siempre en beneficio de la salud de tus uñas.

6  )  Aunque te encante ver tus uñas decoradas, de vez en cuando conviene dejarlas respirar, al natural, sin ni siquiera esmaltes con tratamiento. Además, intenta no pintártelas y desmaquillártelas más de una vez por semana para no maltratarlas en exceso. Si lo haces, emplea quita esmaltes sin acetona y protege siempre tus uñas de las lacas .

7 )  Por lo general nos olvidamos de las cutículas, que son igual de importantes que las uñas. De la misma manera  que acondicionas tus manos de vez en cuando, debes acondicionar tus cutículas. Por eso, es recomendable que siempre que te apliques crema hidratante en las manos la extiendas también por las cutículas, dando un pequeño masaje.








Para mejorar ese cuidado te recomiendo un remedio con productos caseros que te resultaran muy prácticos, pues son económicos y por lo general están en nuestras cocinas.


Mezcla dos diente de ajo con aceite de oliva o bien puede ser aceite de almendras  y zumo de limón, puedes guardarlo en un frasco bien tapado y aplicarlo por lo menos 3 veces a la semana, tus uñas te lo agradecerán, ten pendiente que el ajo tiene un olor muy peculiar, trata de aplicarlo unas horas antes de salir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios JenBlog.