Tromp reclamó a los ciudadanos de Florida que “sigan las instrucciones” de las autoridades locales y estatales para mantenerse a salvo a lo largo del esperado desastre meteorológico.
El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que Michael “es un ciclón monstruoso, y los pronósticos dicen que será aún más peligroso”. En nueve condados de Florida se han emitido ya órdenes de evacuación obligatoria para los residentes en zonas bajas e inundables, y además se ha instado a la evacuación voluntaria.
En este mismo orden el presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó ayer la declaración de estado de emergencia para Florida que autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y a destinar fondos federales para afrontar la tragedia.
Con el objetivo de implantar medidas de protección de emergencia se pondrá a disposición de para asistencia financiera diversas instituciones, tanto gubernamentales como civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios JenBlog.